ASAMBLEA Y TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN




TEMA: LA ASAMBLEA





¿QUÉ ES ASAMBLEA?
Esta actividad puede cumplir muchas funciones en la comunidad y vida pública y también se puede trabajer como una técnica en el salón de clase que simule una asamblea.
 




Una asamblea es un órgano político en una organización que asume decisiones. En ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos los poderes posibles. Una asamblea se forma por muchas personas que pertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar.
Muchas organizaciones democráticas tienen una asamblea como órgano máximo de decisión, como es el caso de las organizaciones sociales, sindicales, profesionales y, sobre todo, los estados. Las asambleas más conocidas son los parlamentos o congresos de los estados.













VENTAJA

Es uno de los mejores medios para mantener a las personas informadas y confirmar su compromiso hacia las actividades de su comunidad, de sus organizaciones, de su aula. 







 DESVENTAJA

Si los alumnos que forman el auditorio no se perciben a sí mismo como parte de un grupo y no se oportunidad de participar, se puede tener la sensación de que el conocimiento reside en la estrado, y la ignorancia en el auditor.








¿COMO PODER APLICAR?   

  1. Elige a una mesa directiva.
  2. Se elige a un moderador.
  3. El auditorio recibe la información de una manera activa.
  4. Se obtienen conclusiones generales de los debates y discusiones.






 SUGERENCIA

 Para que el auditorio participe se pueden organizar ¨equipos de reacción¨ que previamente habrán formulado preguntas.















 TEMA: TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN.


  • TÉCNICA DE COMPOSICIÓN:


La composición se eféctua mediante el empleo de siete técnicas básicas, las cuales pueden entremezclarse según los objetivos y formas que se deseen.





  • LA TÉCNICA EXPOSITIVA:

Es adecuada para los géneros densos en ideas y desprovistos de emoción, como serían los casos de la explicación, la crítica, el editorial, la crónica erudita, la didáctica y la conferencia academica. 






  • TÉCNICA ARGUMENTATIVA:
Es una técnica de caracteristicas muy similares a la expositiva, y de la cual se distingue en que su objetivo es el de demostrar algo, comprobar una hipótesis convencer al lector de un hecho o circunstancia determinados.





  •  TÉCNICA DESTRICTIVA:
Se ha dicho que la descripción es el retrato de las cosas. Que esta técnica consiste en reflejar los lugares, personas, los animales y cosas.




  • TÉCNICA NARRATIVA:

La narración es el relato de los hechos ciertos o imaginarios, pasados, presentes y futuros; puede contener una escena compleja o varias escenas encandenadas.





  • TÉCNICA DE DIÁLOGO:

Conservación de dos o mas personas, en las que estas manifiestan sus ideas, sentimientos, dudas, temores, apariencias, etc.





  • TÉCNICA DE RESUMEN:

La técnica de resumen es bien sencilla, y entre sus pocas condiciones está la de suprimir lo esencial para dar paso a lo accesorio.





  • TÉCNICA EPISTOLAR:

Esta es la epistola una técnica de redacción similar a la de una carta, por medio de dicha técnica puede desarrollarse casi cualquier genero literario, hasta la novela.



  • LAS CARTTAS CONSTAN DE CINCO ELEMENTOS:
  1. Encabezamiento.
  2. Saludo.
  3. Exposición del asunto.
  4. Despedida.
  5. Firma. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario