CÓDIGOS LINGUISTICOS Y NO LINGUISTICOS


TEMA: CÓDIGOS LINGUISTICOS Y NO LINGUISTICO.






CÓDIGO LINGUISTICO: cuando utilizamos el lenguaje para transmitir lo que deseamos, estamos entablando una comunicación linguistica. Es decir, una comunicación basada en el idioma, sea el que sea, y que puede ser, en forma escrita u oral.

El código lingüístico es el conjunto de unidades de toda lengua que se combina de acuerdo con ciertas reglas y permite la elaboración de mensajes. Las diversas comunidades humanas del mundo han organizado sus propias lenguas utilizando sonidos articulados que se asocian a distintos significados.


El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si es que emisor y receptor no comparten el mismo código.



códigos linguisticos




 CÓDIGO NO LINGUISTICO: son aquellos codigos que no necesitan del lenguaje. No requieren de un idioma determinado para ser capaces de transmitir un mensaje.
Para que estos códigos sean útiles, tanto el emisor como el receptor deben saber sus significados, pero no tiene que saber leer ni escribir. Ellos se debe a estos códigos, como no se útiliza el lenguaje, no son escritos ni orals.


Los códigos no lingüísticos se dividen en código no lingüístico visual, código nolingüístico   gestual y     código     lingüístico     auditivo.


  • Como por ejemplo el código visual:
Se transmite a traves de la vista. Para captar el mensaje, el receto debe de ver la señal que el emisor le envía. No debemos confundir ver con leer.
En cuanto a la relación con el código escrito, también hay que verlo; pero no basta con eso, porque hay que saber leer y conocer el idioma para comprender el mensaje. En cambio, cuando nos comunicamos con el código no linguistico visual, solo basta con ver. 




   












1 comentario: