TEMA: METOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAJE 1º Y 2º CICLO
COMPOTENCIAS COMUNICATIVAS: es aquello que queremos desarrollar y que quede impregnado en el niño. Para formar en el niño hay que desarrollar competencias para toda la vida.
APRESTAMIENTO SENCILLO: consiste en implementar técnicas para la estructura lacreación de letras. Ej: retorcido, gruñido, rasgado, coloriado, milpita o delinear.
RETORCIDO
COLOREADO
APRESTAMIENTO COGNITIVO: se implementa el uso de las planas para la escritura. Entonces las planas deben de llevar pocas líneas de modo no complicar al niño. Se puede usar códigos paralinguisticos y extralinguisticos. Ej:
- De rayitas _ _ _ _ _ __ __ _ _ __ __
- De palitos / / / / / / / / / / / /
EL PARALINGUISTICO: consiste en significante y significado. Se muestra la una imagen es el significante y y el nombre de la imagen es el significodo.
EXTRALINGUISTICO: son cuentos, leyendas, poesía, bombas, refranes.
CLSES DE COMPETENCIAS
- LINGUISTICAS
- PARALINGUISTICA
- KINESTÉSICA
- PROXÉMICA
- PRAGMÁTICA
LINGUISTICA: está referida a la capacidad de comprender y efectuar codigos.
PARALINGUISTICA: está referida a la capacidad de acompañar el mensaje de elementos significativos, el acento la ortografia.
KINESTÉSICA: está referida a la expresión, gestos y movimientos en los niños.
PROXÉMICA: está referido a poder dar sentido a los espacios en la comunicación.
PRAGMÁTICA: está referida de saber emitir de manera adecuada una situación con su respectiva intención.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: está referida en la relación de saber actuar y aplicar.
LA PLANIFICACIÓN SE TIENE QUE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTOS:
- ¿Qué se debe plnificar? contenidos.
- ¿Para qué se planifica? para el logro de un objetivo.
- ¿Como lo hare? con actividades y metodos.
- ¿Con que voy a realizarlo? materiales didácticos y los recursos.
- ¿En que tiempo se desarrollará? la hora de un clase.
- ¿Que competencias se lograran? la adquisición de dominio.
- ¿Como comprovar el logro de los objetivos? por medio de las avaluaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario