METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA

TEMA: METOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAJE 1º Y 2º CICLO 



COMPOTENCIAS COMUNICATIVAS: es aquello que queremos desarrollar y que quede impregnado en el niño. Para formar en el niño hay que desarrollar competencias para toda la vida.

APRESTAMIENTO SENCILLO: consiste en implementar técnicas para la estructura lacreación de letras. Ej: retorcido, gruñido, rasgado, coloriado, milpita o delinear.


RETORCIDO



COLOREADO



APRESTAMIENTO COGNITIVO: se implementa el uso de las planas para la escritura. Entonces las planas deben de llevar pocas líneas de modo no complicar al niño. Se puede usar códigos paralinguisticos y extralinguisticos. Ej: 

  1. De rayitas _ _ _ _ _ __ __ _ _ __ __ 
  2.  De palitos / / / / / / / / / / / /

EL PARALINGUISTICO: consiste en significante y significado. Se muestra la una imagen es el significante y y el nombre de la imagen es el significodo.

EXTRALINGUISTICO: son cuentos, leyendas, poesía, bombas, refranes.



CLSES DE COMPETENCIAS 


  • LINGUISTICAS
  • PARALINGUISTICA
  • KINESTÉSICA
  • PROXÉMICA
  • PRAGMÁTICA


LINGUISTICA: está referida a la capacidad de comprender y efectuar codigos.

PARALINGUISTICA: está referida a la capacidad de acompañar el mensaje de elementos significativos, el acento la ortografia.  

KINESTÉSICA: está referida a la expresión, gestos y movimientos  en los niños. 

PROXÉMICA: está referido a poder dar sentido a los espacios en la comunicación.

PRAGMÁTICA: está referida de saber emitir de manera adecuada una situación con su respectiva intención.



COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: está referida  en la relación de saber actuar y aplicar.






 LA PLANIFICACIÓN SE TIENE QUE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTOS:


  1. ¿Qué se debe plnificar?                                        contenidos.
  2. ¿Para qué se planifica?                                         para el logro de un objetivo.
  3. ¿Como lo hare?                                                        con actividades y metodos.
  4. ¿Con que voy a realizarlo?                                    materiales didácticos y los recursos.
  5. ¿En que tiempo se desarrollará?                         la hora de un clase.
  6. ¿Que competencias se lograran?                        la adquisición de dominio.
  7. ¿Como comprovar el logro de los objetivos?  por medio de las avaluaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario