EL INFORME Y EL DEBATE




TEMA: EL INFORME Y EL DEBATE.








CONCEPTO DE  INFORME ORAL
El informe en general es una comunicación destinada a presentar de manera clara y promenorizada, el resumen de hechos o actividades pasados o presentes; y algún caso hechos previsibles, partieendo de datos ya comprobados.


REQUISITOS DEL INFORME ORAL. 

  •  Claridad.
  • Concreción.
  • Asociación de ideas.  
 EJEMPLO DEL INFORME ORAL.
 






Este informe se trata del ataque que hiso japon a las tropas americanas. El 7 de diciembre de 1941 en la isla oahu ahuwái. El objetivo era neutralizar a los americanos; sacarlos del combate por un periodo largo.
El informe se relata ante un publico presente.



¿QUE ES EL DEBATE?

Se dice que el debate es una técnica, tradicionelmente de la comunicación oral, que consiste en la discusión de opciones antopologicas sobre un tema o problema.



CONDICIÓN DEL DEBATE. NORMAS PARA SU REALIZACIÓN
 
  •  QUIENES VAN A DEBATIR DEBERÁN CONOCER PLENAMENTE EL TEMA A DEBATIR.

HABILIDADES ESPECIFICAS QUE SE EJERCITAN EL UN DEBATE SON:

  • Preguntas para el debate del programa en vivo de CNN en español del canal 21.
El debate esta integrado por un instructor y los participantes del debate. Se inicia que el MODERADOR les consede la palabra a los debatistas; que se presente o argumente sobre un adelanto de el tema.


Y comienza el MODERADOR a realizar o formular la primera pregunta del tema que se va hablar (el rendimiento escolar de los niños). Ejemplo;
Que importancia tiene para cada uno de ustedes los factores que influyen en el rendimiento escolar en un  niño. 

Y así se comienza a debatir el tema, que alguno va estar deacuerdo y otros no. Hasta concluir el tema. Y se le da la oportunidad al publico para que pregunten alguna duda. 
  
En un debate; esta organizado por un instructor y los participantes que van a debatir. Este debate esta elaborado por preguntas que deberan responder los participantes del debate ante un publico presente o canal televisivo. 

Pero antes de empezar a debatir el instructor les consede a los participantes presentarse y despues se empieza la primera pregunta. 






 
 
 
 

2 comentarios: